FANDOM

Abenthy by euphoricweaver-d39vhz2

Abenthy por euphoricwheaver.

Abenthy ("Ben", para los amigos) es un personaje muy importante, al ser el primer maestro de Kvothe en las artes arcanas.

CaracterísticasEditar

Ben es un Arcanista considerablemente hábil, aunque bastante pobre financieramente hablando. Es un hombre de cerca de sesenta años, de pelo entrecano, que aparenta menos edad de la que tiene. Tiene habilidades obvias de Nominación, aunque su principal interés es la química. Es muy afable, y muy inteligente, pero según Kvothe no la aprovecha para herir a los demás. Kvothe a la vez dice que insulta como un marinero ebrio, pero sólo a sus dos burros.

Es muy buen maestro, y una persona bastante alegre, que le brinda a Kvothe los conocimientos básicos del Arcano, filosofía, química, lingüística y simpatía, así como disciplinas complejas como el Alar y el Corazón de Piedra

Encuentro con KvotheEditar

Abenthy coincide con la troupe de Arliden en un pueblo reacio y reaccionario tanto al arcanismo como a los Edena Ruh. Kvothe lo encuentra discutiendo con el alguacil y el alcalde acerca de la posibilidad de pasar la noche en la posada. En ese momento, al no poderlos intimidar con la simpatía básica y a punto de ser golpeado por el alguacil, Ben utiliza la Nominación y llama al viento, espantándolos.

Kovthe muestra un interés inmediato en él, y le ofrece un puesto en la troupe, al ver el cartel de arcanista de Ben, que ofrece maquillaje sin plomo ni mercurio. Una vez en la troupe, Ben oficia de maestro y tutor del niño, y nota su facilidad para aprender y su inteligencia superior a la media.

En la troupeEditar

Abenthy es muy bien recibido por Arliden, quien lo considera un amigo personal y le pide información sobre los Chandrian para su canción, además de agradecerle las enseñanzas a su hijo. Ben intenta convencer a los padres de que dejen a Kvothe ir a la Universidad poco antes de la muerte de éstos a manos de Lord Haliax y sus seguidores.

Finalmente, se despide de la troupe al juntarse con una viuda en el pueblo de Hallowfell, quien le ofrece un trabajo de químico en una fábrica de cerveza. La fiesta de despedida es un momento de alegría y tristeza para todos, pero los eventos posteriores relativizan el impacto de esta partida providencial, que salva su vida.

NotasEditar

Rothfuss, PatrickEl nombre del viento, 2008, Plaza y Janés.

También en FANDOM

Wiki al azar