Fandom

Aleph

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"En el principio, hasta donde sé, el mundo fue convocado del vacío sin nombre por Aleph, quien dio nombre a todas las cosas. O, dependiendo de la version que estes oyendo, encontro los nombres que las cosas ya poseían."
Kvothe [1]

Aleph es considerado, aunque no por los Tehilinos más ortodoxos, como el creador de Temerant.

Descripción Editar

Una descripción fisica de Aleph no aparece en las crónicas, sin embargo Selitos lo considera como uno de los pocos rivales que tiene en cuanto a poder. Cuando Kote comienza el relato de su vida, menciona a Aleph como el creador del mundo. Sin embargo, no podemos estar seguros si esta afirmacion es verdad o no, si consideramos que la creencia popular considera a Tehlu como el dios principal de los Cuatro Rincones de la Civilización.  

Se supone que Aleph esta sobre Selitos y Tehlu, ya que ambos se refieren a el como "Señor" y se hincan antes de hablar con él. Si esto lo hacen por protocolo o estatus nos es desconocido. Aleph permite que los demás hagan uso de su libre albedrío en su presencia, como en la historia contada por Skarpi en Tarbean, él muestra una enorme cantidad de valor al momento de nombrar y transformar voluntariamente a nueve Ruach en lo que solo puede ser descrito como ángeles.

En la Crónica de Asesino de Reyes Editar

Aleph muy pocas veces en la historia de Kvothe. Se le muestra como el ser que transforma a Tehlu en el ser que es adorado en los Cuatro Rincones de la Civilización. Aparece en Temerant al final de la Guerra de la Creación para instalar una fuerza karmica que castigue y recompense a los habitantes del mundo. Lo que haya hecho antes o después de este evento nos es desconocido.

Trivia Editar

  • La palabra "aleph" es el nombre de la primera letra en diversos lenguajes antiguos, incluyendo el fenicio, arameo, hebreo, y árabe.
  • En matemáticas, la letra hebrea Aleph es usada para describir los números aleph, que representan los conjuntos de números infinitos.

Referencias Editar

  1. El nombre del viento

También en Fandom

Wiki al azar