FANDOM

Ambrose Anso
Playing Cards poster Ambrose.jpg
Información biográfica
Nombre completo

Ambrose Anso

Familia
Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Etnia

Víntico

Color de piel

clara

Color de cabello

oscuro

Información personal
Ocupación
  • Estudiante de la Universidad
  • Scriv
  • Músico
Campo de estudios

Poesía

Rango arcano

Re'lar

Instrumento

Lira

Playing Cards poster Ambrose.jpg

Ambrose Anso es el hijo mayor de uno de los nobles más poderosos de Vintas, el Barón Anso.

DescripciónEditar

Ambrose es el primogénito de la familia Anso y heredero de la baronía de Vintas, y está e
Bm EQEnCMAAm-Ua.jpg
n la línea de sucesión al trono de Vintas, siendo el decimosexto. Él y Kvothe se llevan mal desde el primer día: Ambrose considera que Kvothe es muy joven, pobre y de una familia que no es noble y por tanto inferior e indigno de la Universidad; Kvothe odia a Ambrose por su arrogancia y su carácter prepotente. Su rivalidad alcanza niveles peligrosos y se sabotean el uno al otro continuamente.

Se describe a Ambrose como un personaje atractivo y prepotente, muy ambicioso y con aspiraciones artísticas. Asimismo, es potencialmente peligroso para cualquier mujer que encuentre atractiva, ya que las golpea y abusa de ellas aprovechándose de su influencia para salir indemne. Asimismo, es un personaje inteligente, que sabe cómo escudarse de las repercusiones de sus actos y cómo actuar en las sombras, a salvo de cualquier acusación directa.

En la Crónica Editar

Rivalidad con KvotheEditar

Es uno de los principales temas de los libros. La rivalidad con el protagonista lo lleva a límites insospechados de crueldad y violencia, ya que cuando ve que no puede humillarlo y que la gente ha comenzado a reírse de él por su culpa, intenta matarlo de formas directas e indirectas.

Asalto del callejónEditar

La primera vez que Kvothe sabe que Ambrose intenta matarlo se encuentra solo en un callejón, en Imre, cuando nota que dos personas lo siguen. Ambos tienen puñales e intentan atacarlo, tratando de sorprenderlo. Llegan a darle una puñalada en el pecho, cuando Kvothe utiliza algo de simpatía para encender chispazos de un polvo altamente combustible que llevaba. Con esto ciega a los sicarios, casi matando a uno de ellos. Luego de esto, se pone en contacto con Devi para extender el rumor de que ha llamado al rayo para deshacerse de ellos.

FeloníaEditar

Luego de que Kvothe le rompiese un brazo, también en Imre, llamando al viento, y que fuese ascendido a pesar de ello a Re'lar, Ambrose tiene una cita con Denna. Finalmente, las cosas con ella salen mal, pero Ambrose se toma su revancha robándole el anillo. Kvothe intenta volver a robarlo para devolvérselo a su amada, pero las cosas salen bastante mal y termina huyendo, herido, a su habitación en Anker's.

Luego de esto, sufre varios ataques simpáticos, que lo lastiman de mayor gravedad de la que pensaba. Finalmente, luego de pelearse con Devi al pensar que era ella quien lo atacaba, el Edena Ruh y sus amigos Simmon y Wilem descubren quién está detrás de los ataques. Esto les permite elaborar una estrategia para cuidar a Kvothe hasta tanto éste se haga de un Gram, y puedan recuperar el fetiche de la habitación de Ambrose.

Para esto, cuentan con la ayuda de Mola, Fela e incluso Devi, quien lo hace por pura rabia frente a Ambrose.

CuriosidadesEditar

  • Su apellido original es Jakis, y en la canción del Asno Erudito, se hacía un juego de palabras con Jackass. Para hacer esto posible en la traducción al español, se cambió el apellido por Anso, para poder hacer el juego de palabras con Asno.

También en FANDOM

Wiki al azar