Fandom

Archivo

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Thumb.jpg

Kvothe en el Archivo.

"Había un olor intenso a cuero y polvo, a pergamino viejo y a cola de encuadernar. Olía a secretos."

―Kvothe sobre el archivo.[1]

El Archivo es una parte importante de la Universidad. Se trata de la biblioteca de la misma, donde se pueden encontrar montones de tomos diferentes sobre mil tópicos distintos. 

Está mal organizado puesto que cada Maestro Archivero intenta ordenarlo de la manera que considera más efectiva. El constante traslado de textos de un sitio al otro hace que muchos se pierdan y queden olvidados en rincones aleatorios.

El Maestro Archivero en el tiempo de la narración es el Maestro Lorren, quien tiene derecho a expulsar o impedir la entrada a estudiantes que cometan imprudencias, como llevar velas en lugar de lámparas simpáticas, poniendo así en riesgo la colección.

Según Manet los secretarios acostumbraban a poner en práctica la "Cuota de Estanterías", que consistía en engañar a los alumnos primerizos imponiendo un penique para poder entrar en Estanterías. Ambrose Anso la emplea con Kvothe después de que lo azoten, estando él bajo los efectos del nahlrout, y consigue estafarle un talento. 

El Archivo se divide en 2 partes principales: 

  • Volúmenes: Es un área donde los estudiantes que aun no tienen el grado de Re'lar se dedican a estudiar e investigar. Cuenta con libros básicos sobre temas generales y un area común destinada a la lectura. Secretarios designados por el maestro Archivero se encargan de proporcionar libros a los alumnos que no encuentran lo que desean dentro de Volúmenes, por medio de un documento de petición. 
  • Estanterías: es la parte mas sustancias del archivo, se encuentra en su mayoria sin clasificar y muchas secciones se encuentran aún en proceso de clasificación. Hay muchas areas dentro de esta sección, donde se reciben los libros, se desinfectan, etc. En una habitacion dentro de estanterías se encuentra Títere, un personame misterioso y talentoso que bien podria ser victima del desgarro mental que sufren muchos alumnos de la Universidad dado lo extremo de las clases, Títere utiliza velas dentro de su "oficina", lo cual es un crimen imperdonable, si el Maestro Archivero Lorren conoce de esta situacion, es un enigma. 

ReferenciasEditar

  1. El temor de un hombre sabio Capítulo 13, "La cacería"

También en Fandom

Wiki al azar