FANDOM

Patrick-rothfuss-0
Patrick "Pat" James Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007, obteniendo muy buenas críticas y convirtiéndose en un éxito de ventas.

Bibliografía Editar

Crónica del asesino de reyes Editar

  • El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada por la editorial Plaza & Janés en 2009.
  • El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear, 2011), trad. de Gemma Rovira Ortega, publicada por la editorial Plaza & Janés el 3 de noviembre de 2011.
  • Las puertas de piedra (The Doors of Stone, TBA), próximamente.

Esta trilogía era originalmente una novela titulada La canción de la llama y el trueno (The Song of Flame and Thunder). Fue dividida en tres volúmenes debido a su extensión.

Historias cortas de Temerant Editar

Otras obras Editar

  • El camino a Levinshir (The Road to Levinshir, julio de 2008, Subterranean Press: Tales of Dark Fantasy).
  • Your Annotated, Illustrated College Survival Guide (Cornerstone Press, 2005).
  • Las aventuras de la princesa y el sr. Whiffle (The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle, 2010).

Premios Editar

  • Writers of the Future (2002)
  • Premio Quill (2007)
  • Best Books of the Year (2007) - Publishers Weekly - Science Fiction/Fantasy/Horror
  • Best Book of 2007 - FantasyLiterature.net

Enlaces de interés Editar

Crónica del Asesino de Reyes
Libros
El nombre del vientoEl temor de un hombre sabioLas puertas de piedra
Cómo el viejo acebo vino a míEl árbol del relámpago
La música del silencioLaniel la rejuvenecida
El nombre del viento (Naipes)Pares: El nombre del vientoPelícula
Serie de TVVideojuego