FANDOM

Bast
Bast por fattylumpkin50.jpg
Información biográfica
Nombre completo

Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael.

Otros nombres

Bast

Edad

+150

Familia
Estado

Vivo

Descripción física
Especie

Fata

Género

♂ Masculino

Color de piel

Clara

Color de cabello

Oscuro

Color de ojos

Azules

Información personal
Ocupación
  • Aprendiz de Kote
  • Posadero
Residencia

Roca de Guía, Newarre

"...De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven."
―Bast
Bast es el discípulo y asistente de Kvothe, que vive con él en la posada Roca de Guía.

DescripciónEditar

Bast es descrito como un joven hermoso, de cabellos negros y ojos azules. En realidad, es un fata, por lo que oculta su verdadera apariencia, la cual es similar, salvando el hecho de que sus ojos se vuelven completamente azules y sus piernas se transforman en patas de cabra, con pezuñas hendidas a la mitad. Tiene 150 años y ha sido discípulo de Kvothe casi dos. Además, es un noble de las cortes de los fata, y su nombre completo es Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael.

Antes de la Crónica Editar

El árbol del relámpago Editar

Bast lleva una especie de negocio en Newarre que consiste en tratos e intercambios con los niños del pueblo.

En la Crónica Editar

Bast y Kvothe tienen una realción muy cercana, de la cual, por ahora, se desconoce el origen. Bast parece tener un plan para hacer que Kvothe recupere su poder haciéndole recordar su pasado y todo lo que ha logrado. Cronista se involucra en este plan debido a que Bast se lo pide. Además, se revela que él filtró la información de la localización actual de Kvothe para atraer la atención.

Se preocupa mucho por Kvothe, llamándolo casi siempre por el nombre de "Reshi", que podría referirse a su posición de maestro. Parece admirar a Kvothe y sus habilidades, escuchando atentamente su historia y animándole a continuar.

Cuando Cronista descubre que Bast es un fata, utiliza un vínculo simpático con hierro para hacerle adoptar su verdadera forma, lo cual enfurece a Bast hasta el punto de querer matar al escribano.

Al final del día, se presenta de improvisto en la habitación de Cronista, hacia el que toma una actitud agresiva, dejando ver su verdadera forma, y lo amenaza para que lo ayude en su plan de traer de vuelta a Kvothe.

Por la mañana, se prepara un cóctel de licor, eligiendo los ingredientes mediante la canción Arce, Mayo. De todas formas, termina eligiendo los ingredientes él solo, aunque es interrumpido por Kvothe cuando baja al comedor.[1]

Por la tarde, Bast sale de la posada para acudir al funeral de Shep, mientras Cronista y Kvothe se quedan allí y son agredidos por unos guardias que Bast había contratado, todo como parte del plan para recuperar a Kvothe.

Por la noche, al finalizar el día, Bast se reúne con los guardias que habían atacado a Kvothe y a Cronista, y, mientras canta la canción Arce, Mayo, decide a cual de los dos va a matar primero.[2]

Galería de imágenes Editar

ReferenciasEditar

  1. El temor de un hombre sabio, Capítulo 1, "Manzana y baya de saúco".
  2. El temor de un hombre sabio, Capítulo 152, "Baya de saúco".

También en FANDOM

Wiki al azar