FANDOM

Caramillo de plata.jpg

Caramillo de plata.

Un caramillo es un símbolo de reconocimiento a los mejores músicos que se obtiene en el Eolio, una lujosa taberna de Imre.

Descripción Editar

Para ganarlo, cada músico tiene que demostrar sus habilidades delante de un público, y, si pasa la prueba, obtiene el caramillo.

Una vez que se tiene el caramillo, el músico puede tocar en el Eolio gratis y siempre que quiera. También puede llevar amigos al Eolio sin que estos paguen. Además, los músicos que tengan uno serán mejor recibidos en las tabernas, y tendrán más posibilidades de conseguir un mecenas, ya que es símbolo de habilidad, la calidad y el talento del músico.

En la Crónica Editar

Kvothe consigue su caramillo tocando la Balada de Sir Savien Traliard en el Eolio, tras lo que comienza a ser reconocido allí como un gran músico. Debido a esto se gana la amistad de varios nobles, entre ellos, el conde Threpe, quien le enseña algunas costumbres de los de su clase y trata de buscarle un mecenas, pero sin éxito.

En Imre, Kvothe se ve obligado a empeñar su caramillo, junto con otros objetos de valor (tanto económico como sentimental), a Devi, para así poder devolverle su deuda cuando tenga el dinero. Tras volver de Severen, lo recupera junto a todo lo demás, y salda la deuda con la prestamista.

También en FANDOM

Wiki al azar