Fandom

Celum Tinture

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Celum Tinture es un libro de texto sobre la alquimia.

Descripción Editar

Es un libro de alquimia bastante común, popular entre las personas que no tienen acceso a los libros del Archivo. Tiene una cubierta de cuero, con el título impreso en letras doradas en relieve. Contiene varias fórmulas e ilustraciones, un capítulo sobre solvencias, otro sobre destilación, y otros sobre calificación, valoración y sublimación.

Antes de la Crónica Editar

El árbol del relámpago Editar

Kote utiliza el libro para enseñar a su discípulo, Bast, los principios básicos de la alquimia. Le pide que lea ciertos capítulos para prepararse para cada lección que vaya a enseñarle, pero Bast lo encuentra sumamente aburrido e inventa todo tipo de excusas para evitar leerlo.

Cuando Bast está fuera haciendo algunos recados, olvida intencionadamente coger el libro, pero Kote se da cuenta y le hace volver a por él. Fuera de la posada, Bast lo deja escondido en un árbol cerca del árbol del relámpago, mientras pierde el tiempo haciendo otras cosas. Sin embargo, cuando vuelve a por él, el libro no está. Rike Williams ha cogido el libro para chantajear a Bast. Cuando este lo recupera, lo esconde en el árbol del relámpago, y cuando vuelve a por él lee un capítulo. Para no dejarlo abandonado de nuevo, vuelve a la Roca de Guía y lo guarda en un armario.

En la Crónica Editar

Bast se excusa por haberse llevado fuera el libro diciendo que no quería dañarse la vista con la poca luz de la posada, pero que una vez fuera, una chica lo distrajo y le impidió leer el libro. Cuando Kote le pilla escuchando a escondidas cómo le cuenta su historia a Cronista, Bast vuelve a utilizar el libro como excusa, pero no le sirve para nada.

Cuando Caudicus se fuga del palacio del maer, Kvothe registra su torre y se lleva el libro junto con otros dos que encuentra en la biblioteca. De vuelta en Imre, le regala el libro a Devi.

También en Fandom

Wiki al azar