FANDOM

Cronista
Rumormongers by petalomam-d49z87c
Información biográfica
Nombre completo

Devan Lochees

Otros nombres

Cronista

Estado

Vivo

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Información personal
Ocupación

Escribano

Devan Lochees, mejor conocido como Cronista, es un famoso escribano y arcanista, que recorre el mundo investigando misterios y desmitificándolos.

Descripción Editar

Cronista es un reconocido escribano que ha desarrollado un sistema para escribir tan rápido como habla una persona. Viaja por los Cuatro Rincones de la Civilización en busca de historias. Estudió en la Universidad y es miembro de el Arcano, además de ser de las pocas personas que conocen el nombre del hierro.

En la Crónica Editar

Cronista es asaltado en el camino a Newarre por unos mercenarios, y más tarde es salvado por Kvothe de los escrales. Despierta en la posada Roca de Guía, y al descubrir quién le ha salvado, le convence para escribir la historia de su vida. Durante uno de los interludios en la narración, Cronista descubre que Bast, el aprendiz de Kvothe, es en realidad un fata, y utiliza el hierro para obligarlo a mostrar su verdadera forma.

Por la noche, uno de los mercenarios que le había robado en el camino entra en la posada, poseído por un bailarín de piel, y hiere a Cronista en el hombro. Después, una vez en su habitación, se encierra y obstruye la puerta con los muebles por miedo a ser atacado. En ese momento aparece Bast de la nada para amenazarle y advertirle de que debe ayudar a Kvothe a volver a ser el mismo, haciéndole recordar su vida. De lo contrario, le matará.

Continua escribiendo la narración de la vida de Kvothe. Más adelante, sabemos que Bast ha sembrado las semillas que llevaron a Lochees a encontrarse con el héroe en la Roca de Guía y escribir su crónica. Cuando unos soldados dan una paliza a Kvothe en la posada, Cronista se ve incapaz de hacer nada.

ObrasEditar

Su obra más conocida es la ''Los ritos nupciales del draccus común'', un tratado acerca de un enorme reptil herbívoro que daría el origen a las leyendas acerca de dragones. En el momento de la narración, está transcribiendo la historia de Kvothe tal y como la cuenta él mismo, esperando quitar las exageraciones y las mentiras del héroe popular.

PersonalidadEditar

Devan Lochees es sumamente tranquilo y equilibrado, si bien escéptico por naturaleza. Podría calificársele como agnóstico. Hace gala de una fuerte creencia en la verdad, como puede notarse en los argumentos que le da a Kvothe para permitirle oír su historia, y en la discusión que tiene con Bast hacia el final de El nombre del viento[1], en la cual se niega a distorsionar la historia de Kvothe para salvarlo de sí mismo.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar