Fandom

Daeonica

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Daeonica es una obra literaria, representada también en teatro, que trata sobre la venganza. Kvothe suele citar varias veces estractos de la obra, y la considera una de sus favoritas.

Descripción Editar

Poco se sabe de su trama, salvo que es una historia de venganza. Probablemente trate también sobre los demonios, ya que se sabe que existe una escena de exorcismo. Se menciona varias veces a Tarso, personaje que probablemente sea el protagonista de la obra. Además, se sabe que tiene al menos cuatro actos.

Historia Editar

Acto I Editar

Acto II Editar

Acto III Editar

Se sabe que Felurian aparece en este acto de la obra, cuando, probablemente, Tarso la conoce.

Acto IV Editar

Personajes Editar

Tarso Editar

Podría tratarse del protagonista de la obra. De él se sabe que, en algún momento, vende su alma, conoce a Felurian y escapa del infierno.

Felurian Editar

Aparece en el tercer acto.

Citas Editar

  • "Sobre él verteré el hambre y el fuego hasta que la desolación lo aturda y todos los demonios de la oscuridad exterior miren asombrados y reconozcan que la especialidad del hombre es la venganza."
  • "Dejad este lugar limpio de vuestra repugnante presencia. Por el poder de mi nombre ordeno que así sea." —escena del exorcismo.
  • "¡Felurian! ¿Qué he hecho? La adulación de mis pares ha sido una pérdida de tiempo. Si pudiera recordar los momentos que he desperdiciado, solo podría esperar pasarlos de una manera más sabia, y calentarme con una luz que rivaliza con la luz del día."

También en Fandom

Wiki al azar