FANDOM

"Soy Cthaeh. Soy. Veo. Sé. A veces hablo."
―El Cthaeh sobre sí mismo
The Ash Tree by Mike Nash.jpg

El Cthaeh

El Cthaeh es una entidad maliciosa que presuntamente puede ver cualquier cosa en el futuro, en todos los futuros.

Descripción Editar

El Cthaeh es una criatura que vive entre las ramas de un gran árbol, situado en una gran pradera del Reino de los Fata. Está rodeado de alas de mariposa de diversos colores, formando una tupida alfombra que de lejos pueden parecer flores. Está obligado a quedarse ahí por los Sithe, los guardianes del árbol, que están encargados de abatir a quienquiera que decida aproximarse.

Se dedica a hablar con los que llegan a visitarle, contándoles cosas que pueden hacerlos enloquecer, pero siempre diciendo la verdad.

Según Bast, el Cthaeh es venenoso, odioso y contagioso. Es capaz de ver con precisión y claridad, todos los futuros posibles que parten de un solo momento. Utiliza sus conocimientos para causar los más trágicos resultados para el mayor número de personas posibles. Para ello, revela información a aquellos con los que habla que les traumatiza.

Las flores que crecen en su tronco podrían ser una verdadera panacea. Además, en la cultura fata, se utiliza como símbolo para saber que una historia va a acabar en tragedia.

En la Crónica Editar

Kvothe se encuentra con el Cthaeh durante su estancia en Fata, mientras Felurian tejía el shaed. Kvothe llega hasta él sin ningún impedimento, y entabla una conversación con él.

Rápidamente el Cthaeh deja claro que podría resolver muchos de los enigmas que Kvothe tiene sobre los Amyr y sobre los Chandrian . Deja claro hechos como que los maestros de la Universidad podrían darle respuestas sobre los Chandrian a Kvothe, pero que no se las darán aunque se lo pidan. También habla sobre los Amyr, insinuando que Maer Alveron ha tenido contacto con ellos, sin saberlo.

El Cthaeh también habla con Kvothe sobre Denna , lo que provoca la ira de Kvothe. Le dice algo que Kvothe ya sabía, su mecenas la pega, a veces por gusto. Esto provoca en Kvothe un torrente de recuerdos que había olvidado mientras estaba con Felurian, y rápidamente echa a correr alejándose lo más posible del malvado Cthaeh.

Personajes que han hablado con el CthaehEditar

Además de Kvothe, otras personas han logrado tener contacto con el Cthaeh:

También en FANDOM

Wiki al azar