FANDOM

El Eolio es una famosa taberna de Imre.

Descripción Editar

El Eolio está administrado por Deoch, el portero, y por Stanchion, quien se encarga de los músicos. Además de servir muy buenas bebidas los músicos buscan poner a prueba su habilidad musical a cambio de un talento de plata. Los músicos que pagan para tocar pueden ganar, dependiendo de sus habilidades y del público, el caramillo de plata, con el que podrán tocar en el Eolio sin pagar cuota, ya que se conocen sus habilidades como músico. 

En la Crónica Editar

Kvothe gana el caramillo de plata en el Eolio, para poder ganar más dinero para pagar su matrícula. Allí conoce, además, a Deoch y a Stanchion, los dueños, y al conde Threpe, entre otros reconocidos músicos. Cuando toca La Balada de Sir Savien Traliard para ganarse el caramillo, una mujer del público canta la voz femenina. Más tarde, Kvothe descubre que la cantante era Denna, a la que ve por segunda vez. 

Aquí es donde Denna conoce a su misterioso mecenas, el Maese Fresno, mientras espera a Kvothe para una cita, que termina cancelándose por un incendio en la Artificería que impide a Kvothe ir. A lo largo del libro Kvothe va junto con Will y Sim, y ocasionalmente Manet, a beber al Eolio. 

Empleados Editar

  • Deoch (dueño y portero)
  • Stanchion (dueño y encargado de la música)
  • Ket (portero).
  • Lily (camarera).

Bebidas Editar

Curiosidades Editar

  • La palabra "Eolio" puede venir del "modo eólico", mejor conocido como la escala menor natural de la música.

También en FANDOM

Wiki al azar