Fandom

El nombre del viento

258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Un libro para quien conoce el mágico poder de las palabras."
―Ricard Ruiz Garzón, El Periódico
El nombre del viento
El nombre del viento.jpg
Información general
Título

El nombre del viento

País

Estados Unidos

Iidoma

Español

Publicación
Editorial

Plaza & Janés

Fecha de publicación

Mayo de 2009

Número de páginas

877

Cronología
Siguiente:
El temor de un hombre sabio

El nombre del viento es la primera novela de la trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes, escrita por el autor americano Patrick Rothfuss. El libro cuenta con la traducción de Gemma Rovira. Fue publicado en España en mayo de 2009 por la editorial Plaza & Janés. Ha vendido alrededor de 800.000 ejemplares.

Sinopsis Editar

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Resumen de la trama Editar

La historia de Kvothe comienza en los años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh, formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente crece convirtiéndose en un niño prodigio para la música y los cuentos, alegre y diplomático. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al mago y arcanista Abenthy, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar el nombre del viento. Abenthy descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Sin embargo, los padres de Kvothe, junto al resto del grupo, son asesinados poco después por los Chandrian, unos demonios que celan de su existencia capaces de matar a aquellos que difunden su historia. Kvothe, que es el único superviviente de la tragedia, se verá obligado a pasar tres duros años mendigando en la gran metrópolis de Tarbean.

Tras una serie de acontecimientos y retos, Kvothe viaja a la Universidad, un prestigioso centro de educación mágica que solo puede permitirse la gente con dinero y poder. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el protagonista logra hacerse un hueco en la Universidad gracias a sus grandes dotes, donde pretende estudiar para convertirse en arcanista. Aunque llega a ser un estudiante destacado debido a su talento mágico, Kvothe destacará sobre todo por sus habilidades con el laúd, como corresponde a los Edena Ruh. Gracias a la música, Kvothe consigue parte del dinero que necesita para pagar la Universidad y se hace amigo de la joven Denna en la posada en la que toca. Junto a ella visita una granja que fue atacada durante una boda, pues sospecha que los mismos Chandrian que asesinaron a sus padres podrían estar detrás del suceso. Sin embargo, ambos acabarán encontrándose con un dragón y sin ninguna pista que los conduzca a los Chandrian. De vuelta a la Universidad, el rico y arrogante estudiante Ambrose, con el que el protagonista ya había tenido algún que otro encontronazo en el pasado, provoca a Kvothe, quien acaba rompiéndole el brazo al invocar el nombre del viento. Al verlo, el Maestro de Nominación Elodin decide aceptar a Kvothe como estudiante avanzado.

De vuelta a la posada, el primer día de la narración acaba de forma abrupta cuando un mercenario, poseído por un demonio, ataca a los clientes. Una vez que el mercenario es asesinado, Bast acude a Cronista con la espera de que él pueda acabar con la apatía de Kvothe si se centra en los aspectos más heróicos de su historia.

Premios Editar

  • Premio Quill (2007)[1]
  • Best Books of the Year (2007) - Publishers Weekly - Science Fiction/Fantasy/Horror
  • Best Book of 2007 - FantasyLiterature.com[2]

Referencias Editar

  1. «Premios Quill». Consultado el 1 de marzo de 2012.
  2. «Best Book 2007 en FantasyLiterature.com». Consultado el 1 de marzo d 2012.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar