Fandom

El nombre del viento - Capítulo 1

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

1. Un sitio para los demonios. Editar

Resumen Editar

En la taberna Roca de Guía se habían reunido cinco personas para hablar de sus historias. El viejo Cob oficiaba de narrador, Graham, Jake, Shep y Aaron, un aprendiz de herrero al que llamaban "muchacho", oían la historia sobre Táborlin y los Chandrian.

Los hombres que estaban sentados en la barra se sorprendieron cuando Kote, que así se llama el posadero, se metió en la conversación. Un largo rato después, cuando surgieron discusiones sobre la naturaleza de los Chandrian y los demonios apareció Carter, amigo de estos cincos, con el rostro pálido y la cara ensangrentada. Carter trajo consigo una criatura extraña. Contó que esa cosa, que se parecía a una araña, le había atacado en el camino de Baedn-Bryt y por fortuna se había librado de la muerte, aunque su caballo no corrió la misma suerte.

Kote le limpio las heridas y examinó a la criatura para afirmar con rotundidad que era un escral. Al comprender que en aquel pueblo nadie había oído hablar de los escrales, Kote se excusó, para que nadie hiciera preguntas impertinentes, diciendo que un mercader hace tiempo le había contado la historia de aquellas criaturas parecidas a las arañas con patas como cuchillas. Al final tras varias pruebas decretaron que era un demonio, aunque Kote sabía muy bien que no lo era. Decidieron llevárselo al sacerdote del pueblo para que lo enterrara y así disipar los rumores.

Después de limpiar su taberna, Kote se fue a su habitación, donde mantuvo una conversación con su discípulo, un joven moreno y atractivo llamado Bast, y le recrimina que no preste atención al libro Celum Tinture, pero sí a las chicas. Kote, pese a las arrugas del cansancio de su rostro, no parecía mayor que su moreno aprendiz. Tras contarle a Bast lo sucedido con el escral, el aprendiz no salió muy contento de la habitación y Reshi, que era como Bast llamaba a Kote, se quedó pensativo en su pequeño habitáculo con la mirada perdida en su viejo arcón antes de conciliar el sueño.

Personajes Editar

Aparecen Editar

Mencionados Editar

También en Fandom

Wiki al azar