Fandom

Elodin

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios16 Compartir
Elodin
Master elodin.jpg
Información biográfica
Nombre completo

Elodin

Otros nombres

Maestro Elodin

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Información personal
Ocupación

Maestro de la Universidad

Campo de estudios

Nominación

Rango arcano

Arcanista

“Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre ese mismo lápiz. Imposible. Desconcertante. Frustrante.”
-Elodin.

Elodin es uno de los Nueve Maestros de la Universidad, encargado de las cátedras relacionadas con la Nominación, como las Matemáticas Improbables. Es el maestro más joven, contando con no más de treinta años en el momento de la narración de Kvothe.

HistoriaEditar

Elodin entró muy joven a la Universidad, más aún que Kvothe, a los 14 años, y rápidamente se convirtió en arcanista, a los 18 años, por su dominio de la Nominación. Más tarde, fue maestro nominador y luego rector. En algún punto, hubo un evento crucial que lo trastornó, y debió ser internado en el manicomio universitario: Gavitas o Refugio. Eventualmente salió, pero perdió su puesto en el rectorado.

Se convierte en el padrino de Kvothe en el momento en que propone que éste sea ascendido a Re'lar. Elodin y Kvothe suelen mantener conversaciones más o menos trascendentales, generalmente con un toque humorístico, si bien Kvothe afirma en más de una ocasión que su actitud lo irrita y se frustra con sus clases.

Se desconoce cómo conoce la lengua de señas de los Adem o el Shade que le fabrica Felurian al Seis cuerdas.

ComportamientoEditar

Elodin suele andar caminando por la Universidad, y según palabras de Kvothe, es difícil encontrarlo. Su indumentaria no suele parecer de alguien de su rango, puesto que ha llegado a traer pantalones atados con una cuerda y descalzo. Además de con el cabello revuelto. Se sabe que odia al maestro Hemme, por lo que Kvothe nos narra una "travesura" que llegó a hacerle a éste. También ha intentado por años acercarse a Auri sin conseguirlo, hasta que hace contacto con ella por medio del Asesino de reyes.

Aspecto físicoEditar

Su aspecto es: alto, de complexión normal, sonriente, cabello castaño revuelto, ojos oscuros y profundos que en ocasiones realmente le hacen parecer alguien cuerdo. En incontables momentos, Kvothe asegura que su voz llena todo un espacio aunque en ningún momento eleve su tono.

Nombres que conoceEditar

Por sus acciones a lo largo de la saga, de momento se sabe con exactitud que conoce el nombre de la piedra y del viento. El nombre de la piedra lo pronuncia frente a Kvothe cuando le enseña como escapó del Refugio. El nombre del viento, según cuenta el mismo Elodin, lo descubrió mientras discutía con Elxa Dal. Kilvin afirma que Elodin también conoce el nombre del fuego.

Asignaturas que imparteEditar

  • Matemáticas improbables
  • Iniciación a cómo no ser un asno redomado

También en Fandom

Wiki al azar