Fandom

Escral

259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los escrales son seres muy peligrosos, parecidos a arañas, que a menudo viajan en grupo.

DescripciónEditar

Son seres horribles, que no poseen ningún rasgo animal destacable, más allá de parecer arañas negras de gran tamaño. Carecen de órganos, y sus patas afiladas son como espadas de piedra. Son vulnerables al hierro y al fuego, por lo que probablemente sean Fata.

Estos seres son altamente peligrosos y mortíferos. Se suben habitualmente a otros seres vivos y comienzan a cortarlos con sus patas afiladas. Es muy difícil matarlas, sobre todo por su gran resistencia y su tendencia a viajar en grupos, pero son vulnerables al fuego limpio y el hierro. Se debe ser muy cuidadoso para liberarse de los despojos, incendiándolos y enterrando lo que reste bajo serbal, y procurando que nadie se guarde nada como recuerdo, pues los escrales persiguen los restos de los suyos muertos.

En la CrónicaEditar

Un escral llega al poblado en el cual se encuentra la posada Roca de Guía, y ataca a uno de los pobladores, matando a su caballo pero muriendo aplastado debajo. Kvothe, junto con Bast, deducen que muy cerca de allí debe haber un grupo más numeroso que el que atacó al granjero, y el primero va a atacarlos, llevando un fragmento. En el camino, se encuentra con el Cronista, a quien salva de una muerte segura, y lo lleva a su posada.

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar