FANDOM

Angel by DavidHaney

La forma alada de Tehlu

La Iglesia Tehlina es la principal institución religiosa de los Cuatro Rincones de la Civilización. Se trata de una religión monoteísta notoriamente celosa y jerárquica.

MitologíaEditar

Los Tehlinos creen que Tehlu es una suerte de dios único, paternal. Es el creador del mundo y el juez de los mortales y demonios. Según la creencia popular, se encarnó en un cuerpo físico como hijo de la única mujer pura del mundo entero.

Creció en unos setenta días a la edad adulta, y comenzó a luchar contra los demonios que rondaban el mundo, teniendo especial relevancia la lucha contra Encanis, el más poderoso de los demonios. En la lucha para mantenerlo dentro de un círculo de fuego y hierro, el cuerpo mortal de Tehlu se quema y carboniza.

CostumbresEditar

Los sacerdotes tehlinos visten una túnica gris sucio para rememorar la encarnación y sacrificio del Tehlu para matar a Encanis.

Durante el Solsticio de Invierno, la gente se pone máscaras de demonios y hacen tropelías en su pueblo, debiendo detenerse ante la presencia de Tehlu. En cada ciudad o pueblo sólo hay un Encanis.

Se trata de una religión mojigata y timorata, con una moral llena de prejuicios hacia la magia y cualquier cosa que escape a su control.

PoderEditar

La Iglesia Tehlina fue la principal religión del Imperio Atur, y por esta razón logró una gran dispersión a lo largo del mundo entero. Por lo visto en El nombre del viento, aún conserva una buena dosis de poder, ya que pueden hacer detener a alguien por herejía en territorios fuera del Imperio: un ejemplo de esto es la detención de Skarpi en Tarbean.