FANDOM

Illien
Información biográfica
Estado

Muerto

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Etnia

Edena Ruh

Información personal
Ocupación

Músico

Illien es un héroe legendario, un maestro luthier que revolucionó la música de troupe.

Descripción Editar

Era un Edena Ruh, un músico errante capaz de hacer llorar a las rocas. Illien es reverenciado por todos los Edena del mundo como su máxima figura, y como el único Edena Ruh ampliamente reconocido por los demás.

Curiosidades Editar

Kvothe es comparado en numerosas ocasiones con él, al menos en cuanto a talento musical.

Illien es considerado el Edena Ruh más famoso y talentoso jamás vivo. Se menciona que ha escrita una gran porción de las canciones de los Ruh, y de haber alcanzado una destreza con el laúd que nadie jamás habría soñado con igualar. Es lo más cercano que tienen los Edena Ruh a un dios; todos los Ruh aspiran a ser como él.

Illien es el compositor de "La balada de Sir Savien Traliard", la canción que Kvothe interpreta junto a Denna en el Eolio , con la cual gana su caramillo de plata. Illien también creó el laúd de troupe, modificándolo desde el enorme e incómodo laúd de corte al versátil y potente instrumento que es hoy. 

Curiosamente, Illien es conocido por Felurian, mientras que otros héroes como Táborlin el Grande no lo son. Esto sugiere que, o Illien ha visitado el mundo Fata, o que él mismo era un Fata  Illien es mencionado cuando Kvothe es admitido en la Universidad, Lorren le pregunta quién es el hombre más grande en toda la historia, y él le contesta que Illien, para sorpresa de el Maestro Lorren.

Se dice que él en realidad tocaba un laúd de seis cuerdas.

También en FANDOM

Wiki al azar