FANDOM

El Ketan es el principal recurso de los Adem. Se trata de una forma especial de artes marciales desarrollada en un pasado remoto, pero en constante evolución.

Tempi fights .jpg

Tempi y Kvothe practicando el Ketan

Sus guerreros, entrenados en el Lethani, son especialmente valiosos, siendo consideradas las mujeres como más aptas que los varones para este arte marcial.

CaracterísticasEditar

El Ketan es un arte marcial que se basa en movimientos fluidos y económicos, que buscan debilitar los principales puntos de presión del enemigo, a partir de movimientos ágiles y precisos.

Para el ketan, las protecciones rígidas como las armaduras son un obstáculo, no una ayuda. Ralentizan al usuario y lo confían demasiado, impidiendo el movimiento continuo y fluido.

Economía de los AdemEditar

Los adem dependen completamente del ketan para su subsistencia. Como carecen de buenas fuentes de recursos, utilizan su destreza guerrera como mercancía de exportación, y sus integrantes aportan entre todos para los templos y hogares comunales, en una economía socialista.

Son bastante reservados, y no están dispuestos a enseñar sus artes marciales a los extranjeros, por temor a quedarse sin un mecanismo de subsistencia.

También en FANDOM

Wiki al azar