Fandom

La Guerra de la Creación

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

La Guerra de la Creación es un mito muy antiguo que aparece en las canciones infantiles de muchos lugares, así como un hecho conocido entre los Fata. Kvothe se entera de ella a partir de ciertos fragmentos dispersos que va recopilando entre el Archivo y sus distintos viajes.

ImportanciaEditar

La importancia de la Guerra es muy grande, ya que es el punto que marca la separación entre el mundo humano y el de los Fata, así como también el descenso en la capacidad humana para la Nominación. Muchos de los eventos significativos de la historia de la Guerra tienen consecuencias devastadoras para el mundo humano, tal como como la historia de Lanre y la creación de los Amyr y los Chandrian.

El Robo de la LunaEditar

Los eventos terminaron con el mundo dividido en dos y la luna atrapada entre ambos mundos. Según Felurian, el robo de la Luna puso fin a la última oportunidad para la paz. Le cuenta a Kvothe que antes de los hombres y de los Fata, cuando sólo existía un cielo, había hombres que caminaban por la tierra con los ojos abiertos y conocían los nombres de las cosas viviendo en paz. Entonces llegaron aquellos que veían una cosa y pensaban en cambiarla. Eran los modeladores y tenían grandes sueños. Creció el poder de los modeladores y los antiguos habitantes intentaron pararles pero los creadores se negaron y crearon el Reino Fata, un lugar donde podían hacer lo que ellos quisieran. Durante un tiempo hubo dos mundos y dos cielos pero entonces el mayor y más poderoso de los modeladores deseó robar la luna y llevarla al mundo Fata.

Pero no pudo hacer que se quedara en su mundo, por lo que ahora la Luna se mueve entre los dos mundos provocando la guerra entre los creadores y los antiguos habitantes.[1]

ReferenciasEditar

  1. Rothfuss, Patrick El Temor de un Hombre Sabio , 2011, editorial Plaza & Janés, páginas 806-809

También en Fandom

Wiki al azar