FANDOM

Lanre
Lanre
Información biográfica
Familia

Lyra (esposa) †

Estado

Convertido en Haliax

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Etnia

Imperio de Ergen

Color de cabello

Rubio

Información personal
Ocupación

Soldado

Lanre fue un héroe de las leyendas de los Cuatro Rincones de la Civilización.

Descripción Editar

Según las leyendas, Lanre estaba enamorado de su esposa, una hermosa nominadora llamada Lyra, y en un momento de las batallas, Lanre muere luchando contra una espantosa bestia, si bien pone fin a la batalla, ganándola.

Lyra, que sabía el nombre de las cosas, lo llama tres veces, hasta que Lanre vuelve de la muerte. Lyra, más adelante, muere en una escaramuza, y si bien Lanre intenta recuperarla, no puede hacerlo. Desata poderes oscuros, demasiado peligrosos, que lo llenan de un pavoroso poder, y aún así no puede recuperarla. Cuando intenta suicidarse, muere pero vuelve a levantarse. Marcha hacia Myr Tariniel, inmoviliza a Selitos, y sus tropas asaltan la ciudad, destruyéndola. Luego de esto, Selitos hace que lo maldiga su propio nombre y que siempre lo cubra la oscuridad, por lo que siempre será fácilmente reconocido, y la gente podrá ver señales de su presencia antes. Así, se cambia el nombre a Haliax, el primero de los Chandrian, y Selitos forma la orden de los Amyr, siendo Tehlu el más poderoso de ellos.

ReferenciasEditar