Fandom

Ley del hierro

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La ley del hierro es el sistema judicial de la Mancomunidad, que se remonta a los tiempos del Imperio Atur.

Descripción Editar

Antiguamente, la ley del hierro se ocupaba de quemar vivas a personas acusadas por Confraternización o Artes No Naturales. Actualmente, los acusados son ahorcados en lugar de quemados.

Existe un modo de librarse de la ejecución, explicado en el Libro del camino, y es pronunciar un discurso en temán, lo que automáticamente hace que te traten como a un sacerdote.

En la Crónica Editar

Kvothe es arrestado por la ley del hierro, acusado de Confraternización con Poderes Diabólicos, Uso Malintencionado de Artes No Naturales, Agresión No Provocada y Felonía. El origen de estas acusaciones fue el hecho de que Kvothe habia llamado al viento en Imre y por lo tanto tenia que responder ante sus autoridades. Se supone que Ambrose tuvo relación con estas acusaciones pero atraves de otros nobles, para mantenerse seguro en la Universidad. Testificaron a favor de Kvothe, el Maestro Arwyl y el Maestro Elxa Dal. Tambíen Kvothe se defiende ante el tribunal hablando Temán, ya que eran respetados quienes testificaban en esta lengua, como los sacerdotes. Este proceso de acusaciones que incluia largos discursos, citas de la ley del hierro, testificaciones y más. El proceso duró seis largos días. Finalmente, se absolvieron los cargos contra Kvothe, quedando este libre.

También en Fandom

Wiki al azar