Fandom

Los Chandrian

258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Los Chandrian
Chandrian by sir heartsalot-d4tckm7.jpg
Información del grupo
Líder

Haliax

Miembros
Propósito

Desconocido

Estado

Activo

Los Chandrian son un grupo de siete seres misteriosos liderados por Lord Haliax, quien, según la historia contada por Skarpi en Tarbean, puede haber sido el legendario héroe Lanre. La palabra "Chandrian" viene del lenguaje témico: Chaen-dian significa "Siete de Ellos". Los Adem los llaman Rhinta.

SeñalesEditar

Muy poco se sabe de los Chandrian, más allá de que son vistos universalmente como una gran fuerza del mal, y que existen varios signos que delatan su presencia. Estos signos incluyen todo tipo de entropía acelerada (hierro oxidado, madera podrida, plantas pudriéndose), fuego azul, y animales volviéndose locos. También se pueden encontrar referencias alternativas a ellos, fundamentalmente los Siete o los Sin Nombre.

FolkloreEditar

La mayoría de la gente en Los Cuatro Rincones de la Civilización no cree en los Chandrian, considerándolos apenas algo más que cuentos de hadas para asustar a los niños; sin embargo, las mismas personas evitan contar historias acerca de ellos, por lo que su conocimiento es secreto. Además, son unos de las pocas leyendas cuyas descripciones mantienen cierta consistencia en todos lados, si bien existen variantes. En todos lados se los reverencia y se los teme por igual, a diferencia de los demonios, los engendros o los fata.

En la CrónicaEditar

Se han registrado dos incidentes fuertes en los libros publicados de la Trilogía: la muerte de los padres de Kvothe, motivo por el cual el personaje decide investigarlos, y la boda de los Mauthen en Trebon. Kvothe recuerda de su encuentro con ellos que los Chandrian le temen a pocas cosas, pero que entre ellas se encuentran los Amyr, "Los Cantantes", y Los Sithe. Su objetivo final es desconocido, si bien Arliden afirmaba haberlo descubierto, y se sabe que buscan y destruyen cualquier fuente de información positiva acerca de ellos. Se sabe que son sensibles al pronunciamiento de su nombre, como se demuestra cuando mataron a toda la troupe de los padres de Kvothe por el simple hecho de una canción, o cuando atacaron a todos los asistentes a la boda de los Mauthen, en Trebon.

Se especula la aparición de Lord Haliax en Tarbean, después de que Skarpi contara la historia de la traición de Lanre , disfrazado bajo una túnica de sacerdote tehlino.

También aparecen una única vez en El temor de un hombre sabio , cuando Kvothe y su grupo de mercenarios atacan al grupo de bandidos. Según el Cthaeh , Ceniza estaba al mando de los bandidos, algo que Shehyn confirmó después.

Los nombres de los Siete tal y como son conocidos por los Adem son Cyphus, Stercus, Ferule, Usnea, Dalcenti, Alenta, y Alaxel. Es posible que estos sean sus Verdaderos Nombres, ya que Haliax usa la palabra "Férula" para controlar a Ceniza luego de la matanza de la troupe de Kvothe ; Los Chandrian también son conocidos como Rhinta por los Adem. De acuerdo a Shehyn, su gente recuerda sus nombres con la siguiente rima:

"Cyphus lleva la llama azul.

Stercus es esclavo del hierro.

Ferule frío y de ojo oscuro.

Usnea solo vive en la podredumbre.

Dalcenti, gris, nunca habla.

La pálida Alenta trae la peste.

El último es el señor de los siete:

Odiado. Perdido. Insomne. Cuerdo.

Alaxel lleva el yugo de la sombra. "
— Shehyn, El temor de un hombre sabio[1].

Chaen.jpg

Chandrian conocidos hasta el momentoEditar

  • Haliax - Líder de los Chandrian. Su rostro está constantemente envuelto en sombras (y por tanto puede haber sido parte de la inspiración para el personaje de Encanis en la leyenda tehlina) y aparentemente no puede dormir, olvidar, o morir. De acuerdo a los Adem, su Nombre es Alaxel. De acuerdo al cuento de Skarpi, Haliax fue una vez el legendario guerrero Lanre.
  • Ceniza - Un hombre pálido con pelo blanco, facciones afiladas, y ojos negros sin iris. De acuerdo a los Adem, su Nombre es Ferule. Él aparece dos veces en las Crónicas hasta el momento; una vez durante el asesinato de la troupe de Kvothe, y una como el líder de un grupo de bandidos en Vintas que robaba a los recaudadores del Maer Alveron.

EspeculaciónEditar

Cyphus - el Viejo Cob cuenta el cuento (en al menos dos ocasiones) de Táborlin el Grande y su captura/escape/encuentro/batalla con el rey hechicero, Scyphus. Los nombres Cyphus y Scyphus son muy similares, y durante ese encuentro brillaban luces de color azul, indicativo de la llama azul de Cyphus.

Según los adeptos a la religión tehlina, los Chandrian podrían haber sido los primeros hombres y mujeres que rechazaron el camino de Tehlu (en la historia contada por Trapis).

Algunos creen que los Chandrian son demonios.

ReferenciasEditar

Wiki al azar