FANDOM

Maer Alveron
Información biográfica
Nombre completo

Lerand Alveron

Otros nombres

El maer

Edad

40 (aprox.)

Familia

Meluan Lackless (esposa)

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Etnia

Víntico

Color de piel

Clara

Color de cabello

Oscuro

Color de ojos

Grises

Información personal
Ocupación

Maershon de Vintas

Residencia

Severen, Vintas

El maershon Lerand Alveron, mejor conocido como "el maer", es el hombre más rico de Vintas, y se encuentra en una posición privilegiada en la línea sucesoria del trono, estando justo detrás de la familia real y los príncipes regentes.

Descripción Editar

Es descrito como 'un rey sin la corona y el título', ya que parece ostentar el mismo poder que el rey de Vintas, Roderic Calanthis, pero no así la misma autoridad que este. Tiene un rostro serio, recortada barba gris y cabello oscuro. Sus ojos son grises.

En la Crónica Editar

El maer se convierte en el mecenas de Kvothe gracias a la recomendación del conde Threpe, quien le había comentado a Alveron de su habilidad con el laúd y las palabras a través de cartas. Es salvado de morir envenenado por Caudicus gracias a Kvothe, y, además, este le ayuda a cortejar a la dama Meluan Lackless para convertirla en su esposa.

El maer envía a Kvothe a cumplir una misión en el Eld con el doble objetivo de acabar con una banda de criminales del bosque y deshacerse de él por un tiempo.

Cumplidos ya los servicios de Kvothe, Alveron se ve obligado a prescindir de él, pero le paga la matrícula de la Universidad y se convierte en su protector económico frente a los rectores.

También en FANDOM

Wiki al azar