FANDOM

Meluan Lackless es la única heredera de la familia Lackless, y la esposa del maer Alveron.

Descripción Editar

Meluan es descrita como "sorprendentemente agradable", con la madíbula marcada y ojos marrones. Es pálida, tiene el pelo castaño, los labios rojos y un "orgulloso y agradecido" cuello. A Kvothe le resulta extrañamente familiar, aunque no sabe por qué.

Es inteligente, educada, sincera, y con debilidad por el romance. Siente un gran odio por los Edena Ruh, hasta el punto de querer exterminarlos a todos, probablemente debido a que su hermana, Netalia, se fugara con una troupe. A pesar de sus encantos, este último hecho le da un tono antagónico.

En la Crónica Editar

La razón por la que el Maer Alveron hizo ir a Kvothe a Vintas, es para ayudarlo a conquistar a Meluan, que es la unica opción que le queda al Maer de poder casarse y tener herederos. El Maer organiza una fiesta, en la que se festejaba el fin de su enfermedad (Kvothe lo salvo porque estaba siendo enveneado por su arcanista Kaudicus), el objetivo de esta fiesta era para que Kvothe se relacione con Meluan y ayude al Maer a conquistarla. Meluan en sus conversaciones con Kvothe, deja claro que odia a los Edena Ruh por lo que hicieron con su hermana, Kvothe se contiene y no deja saber que el es un Edena Ruh. Kvothe ayuda al Mear componiendo poemas para ella, aprovechando sus salidas con Denna, compone para Meluan pensando en Denna. El maer está muy contento con los poemas y consigue gustar a Meluan. Luego Alveron envia a Kvothe a cazar los bandidos a el Eld.

Al regresar,Alveron ya contrajo matrimonio con Meluan Lakless y se vuelve muy apegado a ella. Alveron convence a Meluan de mostrarle la caja secreta a Kvothe, que su familia lleva pasandose de generación en generación durante más de 300 años, con fin de que Kvothe desifre como abrirla, cosa que no lo logra. Luego Kvothe le cuenta a Alveron sobre su encuentro con los bandidos que tenian pertenencias de una troupe Ruh, Meluan insulta a los Edena Ruh, Kvothe se enfada y declara ser Ruh, luego se produce una fuerte discusión, Meluan sale enfurecida y sigue la discusión entre el Maer y Kvothe la cual termina mal. Al día siguiente, Meluan envia a Kvothe un anillo de madera y el Mear echa formalmente a Kvothe de Vintas.

Especulaciones Editar

Se especula que Netalia, la hermana de Meluan, sea Laurian, la madre de Kvothe, ya que se dice que tiene raíces nobles, y Kvothe encuentra a Meluan muy familiar, a pesar de que no consigue recordar de qué le suena.

También en FANDOM

Wiki al azar