FANDOM

Meluan Lackless es la única heredera de la familia Lackless, y la esposa del maer Alveron.

Descripción Editar

Meluan es descrita como "sorprendentemente agradable", con la madíbula marcada y ojos marrones. Es pálida, tiene el pelo castaño, los labios rojos y un "orgulloso y agradecido" cuello. A Kvothe le resulta extrañamente familiar, aunque no sabe por qué.

Es inteligente, educada, sincera, y con debilidad por el romance. Siente un gran odio por los Edena Ruh, hasta el punto de querer exterminarlos a todos, probablemente debido a que su hermana, Netalia, se fugara con una troupe. A pesar de sus encantos, este último hecho le da un tono antagónico.

En la Crónica Editar

La razón por la que el Maer Alveron hizo a Kvothe acudir a Vintas era que necesitaba ayuda para conquistar a Meluan, que era la única opción que le queda al Maer de poder casarse y tener herederos sin depender del rey Roderic Calanthis de Vintas. El Maer organizó una fiesta, en la que se festejaba el fin de su enfermedad (Kvothe lo salvó porque estaba siendo envenenado por su arcanista Caudicus). El objetivo real de esta fiesta era que Kvothe se relacionase con Meluan y ayudase al Maer a conquistarla. En sus conversaciones con Kvothe, Meluan dejó claro que odiaba a los Edena Ruh por lo que hicieron con su hermana. Kvothe se contuvo y no reveló que era un Edena Ruh. Kvothe ayudó al Maer componiendo poemas para ella, y aprovechando sus salidas con Denna, compone para Meluan pensando en su propia amada. El Maer quedó muy contento con los poemas y consiguió gustar a Meluan. Luego Alveron envió a Kvothe a cazar a unos bandidos del Eld.

Al regresar, Alveron ya había contraído matrimonio con Meluan Lackless y se había vuelto muy apegado a ella. Alveron convenció a Meluan de mostrarle la caja secreta de los Lackless a Kvothe, que su familia llevaba pasándose de generación en generación durante más de 300 años, con fin de que Kvothe descifrase cómo abrirla, cosa que no logra. Luego Kvothe le contó a Alveron sobre su encuentro con los bandidos que tenían pertenencias de una troupe Ruh, y Meluan insultó a los Edena Ruh. Kvothe se enfadó y declaró ser Ruh, con lo que se produjo una fuerte discusión. Meluan salió enfurecida de la sala, y la discusión continuó entre el Maer y Kvothe con malos resultados. Al día siguiente, Meluan envió a Kvothe un anillo de madera y el Maer echó formalmente a Kvothe de Vintas.

Especulaciones Editar

Se especula que Netalia, la hermana de Meluan, sea Laurian, la madre de Kvothe, ya que se dice que tiene raíces nobles, y Kvothe encuentra a Meluan muy familiar, a pesar de que no consigue recordar de qué le suena.

También en FANDOM

Wiki al azar