FANDOM

367 max
Myr Tariniel es una ciudad mitológica, rodeada por el misterio, que habría sido gobernada por Selitos en un pasado muy lejano. Es nombrada por primera vez por Skarpi en Tarbean, cuando le cuenta a Kvothe la historia de Lanre.

DescripciónEditar

La ciudad de Myr Tariniel es descrita en numerosas fuentes, pero siempre de una forma diferente. En muchas de ellas, concretamente en la de Skarpi, era una ciudad en un valle, rodeada por montañas escarpadas que hacían de barrera natural y que no podía ser tomada por los enemigos del Imperio primigenio durante las Guerras de la Creación. En estas versiones, el gobierno de Selitos era justo y severo, pero amable a la vez. Mientras las demás ciudades del Imperio caían, o eran defendidas por Lanre, los ciudadanos de Myr Tariniel depositaban su fe en el mayor nominador de todos, y probablemente fundador de los Amyr.

En otras versiones, recopiladas en la canción de Denna, la ciudad era un antro de perdición, y Selitos un tirano sádico que merecía más que la muerte. Las calles eran tortuosas, y los ciudadanos esclavos o perversos, que no merecían ser salvados. Kvothe no adscribe a esta versión, porque contradice todo lo que ha aprendido sobre los Chandrian.

Caída de Myr TarinielEditar

La versión de Skarpi es la única que se narra dentro de las novelas, pero todos parecen estar de acuerdo en el resultado.  Myr Tariniel, así como muchas de las otras ciudades del antiguo imperio -según el relato de los Adem-, no podía caer bajo las armas, pues eran demasiado poderosas. Por esta razón, Lanre se acerca como un amigo a Selitos, y lleva su ejército oculto. Cuando llega a las murallas, Selitos baja a recibirlo, y el héroe trágico lo inmoviliza con su nombre, permitiendo a su ejército entrar y saquear la ciudad, destruyéndola luego. Por esta razón, Selitos (quien era el más poderoso nominador de su época, con la probable excepción de Lyra, la difunta esposa de Lanre) maldice al traidor y lo condena a la oscuridad, la cordura, el insomnio y la inmortalidad.

NotasEditar

  • La caída de Myr Tariniel, así como la misma ciudad tal y como es relatada por Skarpi, recuerdan a la Gondolin de Tolkien.
  • El método de Lanre también es similar al de [Caballo de Troya].

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar