Fandom

Nominación

Redirigido desde Nominador

258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Master elodin.jpg

Elodin, maestro de Nominación en la Universidad

La nominación es la "verdadera" magia. Uno de los exponentes más famosos de ella es Táborlin el Grande. Se basa en conocer y manipular el poder subyacente en los nombres de las cosas, para "llamarlas" en caso de necesidad.

Tiene una base inconsciente muy fuerte, y suele aparecer en momentos de gran conmoción emocional en manos de gente excepcional.

La UniversidadEditar

En la Universidad, la Nominación es enseñada por el Maestro Elodin, antiguo rector con problemas psiquiátricos. A aquellos que son capaces de usarla, se los nombra inmediatamente Re'lar (los que hablan), antiguo título para la élite de los magos Arcanistas.

Es una disciplina peligrosa, por lo cual la Universidad gasta buena parte de su presupuesto en un manicomio especialmente diseñado para contener a los pacientes capaces de usarla.

Entre los nominadores conocidos en la Universidad, tenemos por orden de aparición al Maestro Elodin (nombrando la piedra), a Kvothe (nombrando el viento), a Elxa Dal (nombrando el fuego) y a Fela (nombrando la piedra)

Otros nominadores conocidos fuera de la Universidad podrían ser Cronista (nombrando el hierro), Abenthy (nombrando al viento) y Lord Haliax (nombrando a Ceniza)

Eventos recientesEditar

Si bien en sus tiempos en la Roca de Guía Kvothe es incapaz de usarla, despierta a este poder en la Universidad ante la provocación de Ambrose Anso, quien le rompe su laúd.

EspeculaciónEditar

Diversos rumores y teorías giran en torno a la nominación.

Selitos, el creador de los Amyr, se presenta como el nominador más poderoso de su época, según la historia de Skarpi, siendo el culpable de la maldición de Lanre, dejando su rostro cubierto de sombras.

Iax, o Jax,según la historia contada por Hespe, es el culpable del robo de la Luna, y por palabras de Selitos, Iax, junto con Lyra, Aleph y el propio Selitos , uno de los más poderosos nominadores del mundo. Y por palabras de Felurian y Bast, el culpable de la Guerra de la Creación, tras el robo de la Luna.

Kvothe, mientras está en la Roca de Guía, demuestra una pérdida total de sus habilidades relacionadas con la Simpatía , Nominación y música, ambas materias relacionadas con el sónido. Una teoría es que Kvothe , en algún momento de su vida, pronunció el nombre del silencio, y por eso ya no es capaz de pronunciar vínculos simpáticos, y probablemente la perdida de su capaz nominadora.

Wiki al azar