Fandom

Resina de denner

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Denner-Resin Final-300x296.jpg

Un consumidor de Denner.

La resina de denner  es una sustancia altamente adictiva derivada de la savia del árbol de Denner. Causa euforia, pero también mareos, desorientación y adormecimiento. Este ultimo efecto la vuelve un potente anestésico, pero solo si esta refinada y en pequeñas dosis; si se consume en exceso puede crear adicción y provocar que el adicto destruya su vida con tal de obtener un poco más.  

En El Nombre del Viento, Kvothe ve a una joven bailar desnuda en la nieve con tal de que un comerciante le de un poco de la resina. Los adictos al denner, pueden ser reconocidos por sus dientes extremadamente blancos; lo cual es un efecto secundario de la droga.

Consumida en los Cuatro Rincones de la Civilización, hace que grandes ciudades como Tarbean tengan indices de crimenes relacionados con los adictos y sus delirios por obtener la droga.

Sin notarlo Denna consume una gran cantidad de resina de denner sin refinar mientras explora los bosques cerca de Trebon con Kvothe, por lo que el usa sus conocimientos para evitar que tenga una sobredosis. Llega a presentar algunos de los efectos de la droga, pero no tiene secuelas.

Kvothe trata de usar un barril de resina de denner resin para matar a un draccus en Trebon. Sin embargo tiene que usar simpatía para matarlo, ya que había desarrollado tolerancia a la droga.

También en Fandom

Wiki al azar