Fandom

Sceop

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sceop
Información biográfica
Nombre completo

Sceop

Estado

Fallecido

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Información personal
Ocupación

Mendigo

Sceop es un anciano mendigo que protagoniza la historia que Kvothe cuenta a Simmon y a Wilem una noche tras emborracharse en El Eolio. Se supone que es una historia real.

Historia Editar

Lo único que se sabe de Sceop es que una noche, al llegó a Faeriniel (el lugar adonde llegan todos los caminos) mientras iba camino de Tinuë, cansado y hambriento; allí visitó varias hogueras que se encontraban ahí pidiendo comida y fuego. Primero se encontró con unos mercaderes ceáldicos, los cuales no le dieron nada porque Sceop no podía pagarles. Tras ellos, se encontró con unos adem, pero sintió temor y huyó. Después fue a la hoguera de unos atures que pretendían sustituir su burro muerto por Sceop y obligarle a tirar del carromato. Escapó y encontró a unos comerciantes vínticos. Estos, debido a su aspecto, confundieron a Sceop con un draug de los túmulos, muerto viviente proveniente de la superstición víntica. Tras ellos, encontró a un Ciridae que no pudo darle nada, porque necesitaba lo poco que tenía para llegar al día siguiente a su destino y juzgar el destino de una mujer.

Por último, tras abandonar toda esperanza, Sceop pasó de largo al divisar la última hoguera, pero los Edena Ruh que había en ella acogieron a Sceop y le dieron cobijo y comida. Al final, Sceop se quedó con ellos y se unió a la caravana.

También en Fandom

Wiki al azar