FANDOM

Simpatía.jpg
"La ley de la simpatía es uno de los fundamentos de 
la magia. Establece que cuanto más parecidos son 
dos objetos, mayor es su relación simpática. Cuanto 
mayor es la relación, más fácilmente se influencian
uno a otro"
             Abenthy, a Kvothe[1]

La simpatía es una disciplina propia del mundo de las Crónicas del Asesino de Reyes, utilizada sobre todo por los arcanistas pero que también es utilizada por algunas otras personas y seres itinerantes.

DescripciónEditar

No es magia, en el sentido estricto de la palabra. Se trata de la manipulación de los vínculos inherentes entre las diferentes cosas, pasando energía de unos a otros, a partir de la voluntad fijada en la creencia a partir de la disciplina del Alar.

PrincipiosEditar

La simpatía se basa en estos tres principios, y es casi una disciplina científica, más que mágica:

  • Doctrina de Consanguineidad: Una parte de algo puede representar la totalidad de ese algo. Ejemplo: unas gotas de sangre o un pelo representan a una persona.
  • Doctrina de Conservación: La energía no se crea ni se destruye, si no que se encuentra o se pierde, se transforma o se transfiere.

El AlarEditar

Asimismo, la simpatía requiere de una disciplina mental llamada Alar, que predispone a la mente a encontrar los vínculos entre las cosas y a poder mantener varios pensamientos, incluso contradictorios, a la vez, y es facilitada por otra llamada Corazón de Piedra, una doctrina que ayuda a controlar las emociones. Estas leyes "simpáticas" son leyes lógicas, que afectan los principios físicos del mundo de las Crónicas.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar