FANDOM

Tehlu
Información biográfica
Otros nombres

Dios, Mend

Descripción física
Especie

Deidad

Género

♂ Masculino

Tehlu es el creador y el juez final de los hombres, según la religión tehlina. Es un dios paternal.

Descripción Editar

De acuerdo con los seguidores de lo que luego se llegó a llamar la Herejía Mender, Tehlu hace mucho tiempo se enojó con la Humanidad por sus actos retorcidos, y eligió a la única persona pura en el mundo, una virgen llamada Perial, para llevar a su forma humana, llamada Menda, al mundo mortal.

Luego de nacer, llegó a la adultez en unos pocos días, y luego recorrió el mundo luchando contra el mal, ofreciéndole a la gente la oportunidad de arrepentirse de su corrupción, y destruyendo a los demonios que abusaban de las personas y las compelían hacia el mal. Eventualmente, eliminó a todos los demonios con excepción del más poderoso de ellos, Encanis. Tehlu persiguió a Encanis por todo el mundo, y finalmente lo atrapó en un círculo de hierro y lo prendió fuego.

Mientras asesinaba a Encanis, Tehlu sacrificó su forma mortal, debido a que tuvo que mantener a Encanis en el fuego. Sin embargo a Tehlu no se consideró muerto, ya que el cuerpo humano que se sacrificó fue meramente su encarnación en el mundo mortal.

En otra mitología, Tehlu no es representado como un dios, sino un humano compañero de otras leyendas como Selitos y Lanre. Luego de la locura y la traición de Lanre, se dice que Tehlu aceptó el manto de Aleph junto con varios héroes de la Guerra de la Creación, lo cual lo convertiría en una figura alada de gran poder, encargándosele cuidar del mundo en su nueva forma.

También en FANDOM

Wiki al azar