Fandom

Vashet

260páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vashet by seles chan.jpg

Vashet, por Seles-chan.

Vashet es una mercenaria Adem que vive en la ciudad de Haert, muy respetada como maestra, que sirve como maestra de Kvothe.

CaracterísticasEditar

Vashet es una mujer joven y alta con las características típicas de los Adem, como la piel clara, el cabello rubio y los ojos grises. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, ella ha pasado una gran cantidad de tiempo viviendo y trabajando como mercenaria fuera de Haert, por lo que está versada en la cultura "bárbara". Puede hablar atur con perfecta fluidez y comprende bien a la gente de la cultura bárbara. Al parecer especialmente a los hombres.

Rol en la historiaEditar

Apodada "El Martillo", Vashet es la maestra designada por Shehyn para ver si la instrucción inicial de Kvothe en el Lethani y el Ketan fue un error, y continuar enseñándole en caso de que éste no fuese el caso. Por sus palabras se sabe que trabajó durante cuatro años como guardaespaldas privada y capitán para un desconocido "rey poeta" en los Reinos Pequeños. Antes de ir a Haert para aprender el camino del árbol espada, qera un estudiante del camino de la Alegría, que aprendió en Feant.

A lo largo de su formación, Vashet y Kvothe se involucran en una relación sexual no romántica que es algo común entre los Adem, incluso entre un estudiante y su maestra. En el transcurso de la formación de Kvothe en la escuela en Haert éste mejora dramáticamente en las artes marciales Adem, y aprende mucho sobre la cultura de Ademre, gracias a instrucción dedicada y decidida de Vashet.

Tras la prueba de Kvothe, Vashet hizo un viaje corto, durante el cual se perdió la prueba marcial de su pupilo; a lo que reaccionó con aspereza.

Cuando Kvothe se marcha de regreso a Severen, Vashet se despide jovialmente de él al igual que otros Adem, como Penthe y la jovencita Celean.

También en Fandom

Wiki al azar