FANDOM

Verainia Greyflock
Información biográfica
Nombre completo

Verainia Greyflock

Otros nombres

Nina

Edad

13 o 14

Descripción física
Especie

Humana

Género

♀ Femenino

Color de piel

Pálida

Color de cabello

Castaño

Información personal
Residencia

Trebon

Verainia Greyflock, mejor conocida como Nina, es una chica de Trebon, que dice haber visto la vasija que describe a los Chandrian.

Descripción Editar

Tiene el pelo ondulado y castaño, es pálida, y tiene coloretes en las mejillas. Posee unos ojos muy expresivos. Es bastante tímida, y le asustan los Chandrian, a quienes tiene por demonios. Cree que la buscan por la información que conoce. Ha recibido educación, ya que sabe leer, y es una devota creyente del Tehlinismo. Además, tiene algunas habilidades para pintar.

En la Crónica Editar

Kvothe conoce a Nina en Trebon, preguntando acerca de la masacre en la granja Mauthen. Ella le dice que el hijo pequeño de los Mauthen le enseñó una vasija que desenterraron, en la que aparecían dibujados los Chandrian y un Amyr. Se muestra muy asustada al hablar de los Chandrian, por lo que Kvothe le regala un trozo de metal, con el que originalmente tenía pensado crear una lámpara simpática, y le dice que está encantado para que ningún demonio se le acerque nunca mientras lo lleve.

Un año después, Nina va a buscar a Kvothe a la Universidad. Allí, le dice que ha estado teniendo unos sueños muy vívidos sobre la vasija, lo que cree que es un regalo de Dios. Por eso, utilizando algunas páginas del Libro del camino, pinta los dibujos de la vasija con tantos detalles como recuerda. Solamente puede pintar a tres figuras: Ceniza, Haliax y el Amyr, que resulta ser un Ciridae. Aún así, Kvothe considera el dibujo como invaluable.