Fandom

Wilem

259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wilem
Información biográfica
Otros nombres

Wil

Descripción física
Especie

Humano

Género

♂ Masculino

Etnia

Ceáldico

Color de piel

Morena

Color de cabello

Oscuro

Color de ojos

Oscuros

Información personal
Ocupación
Rango arcano

Re'lar

Wilem es uno de los amigos de Kvothe en la Universidad.

Descripción Editar

Wilem tiene la complexión típica de un ceáldico, de hecho se le describe como ceáldico de pura cepa, con el cutis rubicundo y el pelo y los ojos oscuros. También se hace alusión en varias partes del libro a su barba, de la que parece estar bastante orgulloso. Es hijo de una familia de comerciantes de lana de Ralien y tiene un fuerte acento que marca bastante las erres pues su lengua materna es el Siaru, la lengua de Ceald.

Parece tener un carácter estoico, no sonríe con frecuencia y es un hombre muy racional y sensato, que demuestra ser un amigo leal en varias ocasiones. A pesar de su aparente seriedad, disfruta mucho de la compañía de sus amigos Kvothe, Sim, Manet o Sovoy y aunque habla lo justo, tiene un humor fino e irónico, que casa bien con su afición por el scutten, una bebida alcohólica típica de su tierra, y jugar a Esquinas con sus amigos.   

En la Universidad, Wil trabaja como scriv para Lorren y asiste a clases de forma normal.

En la Crónica Editar

Wilem conoce a Kvothe el primer día que este pasa en la Universidad, cuando se acerca al Archivo y le encuentra. Al poco tiempo, tanto él como Simmon se volverán buenos amigos del pelirrojo y procurarán aconsejarle y ayudarle en todo lo que puedan, por mucho que Kvothe sea algo críptico en sus intenciones y no les cuente todo.  

Wil es generalmente la voz de la razón en el grupo de Kvothe. Su ignorancia por la lengua Atur es remarcada frecuentemente en la narración.  

En algún momento del invierno se toma un descanso de la Universidad para volver a Ceald.

También en Fandom

Wiki al azar